Igual que hacen los programadores informáticos cuando ponen a funcionar una aplicación y dado que la comunicación 2.0 va a ser la forma de llegar a todos vosotros, ahí va mi saludo: HOLA MUNDO.

Hecha la introducción quiero presentaros mi blog, un espacio en el que comparto mis reflexiones y comentarios sobre coaching y psicología, huyendo de refritos seudoespirituales, marcado por la más auténtica realidad.

Siempre tuve claro que lo que más me gustaba eran las personas, sus relaciones, su desarrollo y la forma de conseguir la mejor versión de sí mismas, y he comprobado que el coaching es la disciplina que de una forma rápida y efectiva lo puede conseguir cuando una persona o equipo esté dispuesto a realizar cambios necesarios para obtener los logros deseados.

El coaching se sirve de las preguntas con el fin de desvelar la verdad que se oculta tras la maraña de creencias y prejuicios que anidan en las mentes de las personas, alumbrando la capacidad de conocer su potencial. Este sistema es el que utilizaba Sócrates con sus discípulos, la mayéutica.

En los tiempos que vivimos nos hacemos muchas preguntas sobre cómo resolver las dificultades, lo que nos deparará el futuro y sobre todo si la vida que vivimos nos hace felices.

Necesitamos adquirir la responsabilidad de diseñar nuestro propio proyecto vida y dejar de comprar valores o de pasar por el aro de “esto es lo que toca”; esta es la manera de adueñarnos de nuestra elección de cómo queremos vivir la vida. ¿Contestamos así a lo que para cada uno de nosotros es la felicidad?

Mediante el coaching se vislumbran horizontes que ayudan a ir mas allá de nuestras expectativas, que a menudo son limitadas, se logra aumentar la consciencia sobre nuestros recursos y capacidades, y se aprende a manejar los avatares de nuestra cotidianidad de la forma mas auténtica, ya que todas las respuestas están en ti…. y no necesitas a nadie que te diga lo que tienes que ser de mayor.